Novedades de la versión Solaris 10

La verdad nunca he instalado solaris pero al investigar me puede encontrar esto, muy pronto podre opinar , ya que muy pronto pienso instalarlo para ponerlo a prueba, ojala funcione de maravilla.

Para poder utilisar otro S.O. y poder difenciar y opinar sobre la adminstracion de estos.
Espero que durante la instalacion pueda hacerla bien y que no me pase nada malo, les cuento como me fue despues.

Que intrigante es esto me recuerda la primera vez que instale linux y windows , no sabia que hacer pase mucho tiempo para poder instalarlo bien.jajaja



Funciones de administración del sistema

Las siguientes funciones y mejoras de administración del sistema se han agregado a la versión 10 6/06 de Solaris.

El sistema de archivos Solaris ZFS

Esta mejora del sistema de archivos se ha incluido como novedad en la versión 10 6/06 de Solaris.

Esta versión de actualización de Solaris incluye Solaris ZFS, un nuevo sistema de archivos de 128 bits. Solaris ZFS proporciona una administración sencilla, semántica transaccional, integridad de datos de un extremo a otro y una gran escalabilidad. Solaris ZFS no supone una mejora incremental de la tecnología existente, pero sí un enfoque radicalmente nuevo de la administración de datos.

Solaris ZFS utiliza un modelo de almacenamiento agrupado que elimina por completo el concepto de volumen. Por lo tanto, Solaris ZFS acaba con los problemas asociados a la administración de particiones, el suministro y el crecimiento de los sistemas de archivos. Se pueden obtener miles de sistemas de archivos a partir de un conjunto de almacenamiento común. Cada sistema consume sólo el espacio que en realidad necesita. El ancho de banda de E/S combinado de todos los dispositivos del conjunto está disponible para todos los sistemas de archivos en todo momento.

Todas las operaciones son transacciones de "copia-sobre-escritura", por lo que el estado del disco es siempre válido. Cada bloque incluye una suma de comprobación, por lo que es imposible que se dañen los datos de forma inadvertida. Además, los datos se pueden reparar automáticamente en las configuraciones repetidas. Es decir, si una copia resulta dañada, Solaris ZFS detecta el daño y utiliza otra copia para reparar la copia dañada.

Administración sencilla de Solaris ZFS

Para los administradores del sistema, la mejora más importante de Solaris ZFS frente a los sistemas de archivos tradicionales consiste en su sencilla administración.

0 comentarios: