Musica para todos parte 2

Salsa

Salsa es el nombre comúnmente utilizado para describir la música cubana. La salsa no es un ritmo como tal. Se le llama salsa a los ritmos cubanos, ya que en era muy difícil pronunciar guaguanco etc. en paises extranjeros.

mas info....





Merengue

El merengue es un género musical, usualmente de tono alegre orientado a la danza en parejas. De origen africano y español nacido en su forma actual en República Dominicana, donde más se escucha su característica melodía, acompañada por la tambora (tambor de dos parches), la güira y el acordeón. El merengue es hoy un baile típico de la República Dominicana, desde donde se ha ido difundiendo por el mundo.

mas ....


Norteña

La música norteña es un género de música mexicana, muy popular en México y Estados Unidos, especialmente entre la comunidad mexicana. Aunque originario de áreas rurales, la música norteña es sumamente popular en áreas urbanas como rurales. El acordeón y el bajosexto forman parte indiscutibles de este estilo.

mass....






Country


El country (también llamado country&western) es un estilo musical surgido en los años 20 en las regiones rurales del sur de los Estados Unidos. Combinó en sus orígenes la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente Irlanda, con otras formas musicales ya arraigadas en Norteamérica, como el blues y la música espiritual y religiosa como el gospel.

mass....

0 comentarios: