Contaminación se agrava y el mundo se muere



Los habitantes de la ciudad de Guatemala padecen diariamente la contaminación que provocan humos negros, ruidos fuertes y la destrucción del paisaje urbano, que afecta la convivencia de los vecinos y el ambiente donde se desenvuelven.

Miles de guatemaltecos se enfrentan al salir de sus hogares a factores contaminantes, tanto ambientales, visuales y auditivos que afectan su vida diaria.

La contaminación visual

Los carteles, edificaciones y torres, entre otros, provocan que los paisajes se distorsionen y cambien su aspecto desagradablemente.


Contaminación atmosférica

La principal fuente de contaminación del aire en la ciudad es el parque automotor, pues los automóviles y autobuses emiten grandes cantidades de gases tóxicos, como el dióxido de nitrógeno (NO2) y el monóxido de carbono (CO) de los cuales el NO2 es el más venenoso.

El NO2 es un componente químico altamente agresivo, que contribuye a la formación de smog y lluvia ácida.


Visual: Basureros de paisajes

“El arriate frente a algunos comerciales son utilizado como basurero. Lo mismo pasa en otros lugares donde se uque sirve de depósito de chatarra, donde sólo se observa un paisaje desagradable de las ciudades .

las ciudades mas contaminadas del mundo son

1. Chernobyl (Ucrania). contaminacion nuclear

2. Dzerzhinsk (Rusia). gases y productos quimicos

3. Haina (República Dominicana). baterías de vehículos( plomo)

4. Zabwe (Zambia). explotaciones de cobre

5. La Oroya (Perú). emisiones nocivas de una planta de fundición.

6. Linfen (China). Su aire registra óxido de carbono, arsénico y plomo en dosis alarmantes.

8. Norilsk (Rusia). Dióxido de sulfuro y partículas de metales pesados como níquel o cobalto contaminan el aire que respiran 134.000 personas.

9. Ranipet (India) (Foto niño). Las plantas químicas que pueblan la ciudad han dejado alrededor de un millón y medio de toneladas de residuos durante dos décadas.

10. Rudnaya Pristan (Rusia) Sus habitantes padecen intoxicaciones frecuentes por partículas de plomo que proceden de diferentes minas.

esta foto muestra como pude parar los rios despues un mal uso.


HAGAMOS CONCIENCIA Y CUIDEMOS NUESTRO PLANETA. por que si no lo cuidamos se puede llegar a destruir un dia.









8 comentarios:

zcgt21 dijo...

Te dejan mucho en que pensar esas fotografías, hemos contaminado tanto nuestro planeta que pronto ya no vamos a poder vivir en el, ese río de basura es terriblemente triste como se puede llegar a contaminar tanto un río.

PROSÓDICA dijo...

muy buen llamado a la consciencia.

|-|3nr! (G10) dijo...

Que onda mano.
Buen aporte men. Si vos es preocupante y lamentable ver tanta contaminacion en nuestro planeta. Aunque no signifique mucho, pero debemos de empezar por tomar conciencia nosotros mismos y tratar de cambiar la mentalidad de quienes nos rodean para de alguna manera apalear esta situacion y que no se agrave mas.
ORALE!!!

Billy Munoz dijo...

@zcgt21 , la verdad que si es increible la cantidad de basura que generamos, creo que ya estmos sufriendo las consecuencias

@prosodica , la foto del rio me da mucha pena, hagamos algo para cambiar el futuro

@henry, si me preocupa mucho esta situacion, estamos destruyendo nuestro ecosistemas, si no hacemos algo a tiempo, ya no habra rios,lagos, AGUA LIMPIA , tan solo imaginate eso.

Anónimo dijo...

Imagínate a una mama diciendo, mijo vaya a pescar una botella de plástico que me va a servir!!!, jajaja.

Es triste ver como somos destructores y un cáncer para el mundo.

Anónimo dijo...

ya le volaste la "a" verdad puppy! si te das cuenta ahora el primer párrafo es 100% hueveado jajajaja, minimo antes tenía tu toque, pero ahora...!! jajaja, no se malée pue!

ghimel dijo...

la verdad es el mundo que nos dejaron nuestros padres y abuelos aunque no lo hisieron con mala intencion esto nos toco ver y vivir lo malo es que.. cual va ser el mundo que le dejemos a nuestros hijos y abuelos la verdad ese mundo no ve tener nombre .. hay que habrir conciencia ....aun las cosas pueden cambiar

Anónimo dijo...

SI TODOS TUVIERAMOS UN MISMO PROSITO PARA CON NUESTRO PLANETA ESTUVIERAMOS VIVIENDO EN UN MUNDO MEJOR.
SI TODOS SE DEJARAN DE MIRAR LOS PIES Y SE QUITARAN LA VENDA ESTUVIERA ORGULLOSA DE MI ALRREDEDO.
Y TU