Economia de la informacion


La Economia de la informacion es muy interesante ver como se comporta, y que esta trabaja con bienes intangibles, otra cosa interesante es el valor de los precios ya que la primer copia tiene un costo muy elevando pero las demas copias podran tener precios bajos, y todo esto conlleva a un efecto de red que si lo sabemos utilizar podremos crear un lock-In para asegurarnos un buen exito en el mercado tan exigente pero no solo basta con crear el lock In. tambien debemos tener varias estrategias como personalisar el producto y los precios . Tambien se menciona los puntos importantes de que deberia tener un software para sea muy exitoso para ello se debe de comprender los ciclos de vida del software para que sea muy eficas a la hora de obtener resultados.

Aqui les dejo un resumen de unos cuantos libros que tuve que leer y queria compartir con toda la comunidad que desee comprender todo esto. Esta es una de las lecturas mas interesantes sobre la informacion ya que te explica como es que funciona todo esto, y de todas las cosas que como programadores, analistas o clientes debemos de tomar en cuenta.


Si quieren saber mas de estos temas pueden leer Software Ecosystem , Information Rules.

A continuacion les dejo un pequeño resumen de este tema. el archivo es un punto .rar pero aqui lo van a bajar en .doc , se acuerdan de cambiarle la extencion para poder descomprimir todos los archivos adjuntos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

estaban calidad los resúmenes :D :D

Billy Munoz dijo...

gracias vos, para eso estamos, para hacernos la pala

Anónimo dijo...

Chato... mala forma de hacer trafico en tu pagina... hahaha! ¬¬°