El hombre en busqueda del sentido







































El libro trata de la visión que tiene un psiquiatra que estuvo inmerso en un campo de concentración, sobre la existencia y meta del hombre en la vida. También habla de una nueva forma de terapia: la Logoterapia. Ésta se centra en el significado de la existencia humana.

Sinopsis

Al vivir en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, sin nada, nos describe la forma en la que pudo sobrevivir a pesar de que todo lo había perdido, de todo lo que había visto destruir a su alrededor. Explica cómo todo lo que valía la pena se le había arrebatado. Padeció hambre, frío y brutalidades en manos de los guardias nazis. En varias ocasiones estuvo a punto de morir, así como vio la muerte a su alrededor. Sin embargo, el objetivo de Frankl es ayudar a las personas a alcanzar un temple esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades con dignidad, a través del descubrimiento de un sentido para sus vidas. Al descubrir su verdad conveniente y orientadora, el hombre no sólo encuentra un sentido a su vida, sino que descubre qué es lo que la vida espera de él.

Estructura

El libro se encuentra dividido en dos partes, la primera acerca de la experiencia del autor como interno en un campo de concentración. A su vez se divide en tres fases: la primera trata del internamiento en el campo, la segunda de su vida allí y la tercera fase trata de después de la liberación del campo de concentración.

En la segunda parte trata de conceptos básicos de la logoterapia, técnica psiquiátrica impulsada por el autor.

Bueno la verdad es que no he leido este libro y lo tengo que leer en curso pero he tenido muchas refencias muy buenas espero leerlo muy pronto y les cuento me parece un libro muy interesante. Se los recomiendo tambien. aqui les dejo una edicion en español.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bueno, si te gusta la lectura ni lo vas a sentir. Yo acabo de hablar de el en mi blog.

Saludos

Fernando dijo...

Vos si sabes Billy, buena onda por el libro

Anónimo dijo...

Está bueno el libro vos, yo lo leí hace un par de semanas. También quería publicar algo en mi blog, si tengo tiempo un día de estos lo voy a poner(no te estoy copiando!! jaja)

Billy Munoz dijo...

@pumi, thanks por el libro fisico, ahora puedo leer en la camioneta y aprovechar mi tiempo.

@omarvelz si vos ya comense a leerlo y me esta facinando

@fernando ya sabes eche punta pue mano