El ser humano las dos caras

Hace unos cuantos dias platicaba con unos compañeros sobre el aborto, me impresione de todo lo que me dijeron y me puse a investigar un poco mas, y la verdad no me gusto lo encontre, bueno entoces yo quise ir mas alla todavia mas y ve vino a la mente las siguientes preguntas.

Que tan seres Humanos somos?
Que le pasa ha la humanidad?
Que estamos haciendo de nuestro mundo?
Que pasara por la mente de las personas?

Para no ir mas lejos, se han dado cuenta ustedes de los periodicos nacionales, cada dia pasan un muerto o varios tanto que nosotros lo miramos normal. Otro caso podria ser en un video que vi que fue tomado en china, habia un niño abortado tirado en la calle y la gente pasaba como que nada hubiera pasado. pueden ver unas fotos que les dejo en el link y no las pongo aqui por que son bien fuertes. fotos abortos


Se han dado cuento de los que nos rodea en este mundo actual ?
sexo , drogras, dinero, avaricia ,codicia etc.

Guerras que no tiene sentido solo por tener el control del mundo. que destruyen mucho hogares gente inocente.

volviendo al tema, ultimamente he estado pensando en esto , no logro entender QUE NOS PASA?
me es dificil comprender como el ser humando llega a tal extremidad donde se olvida de hay que respetar la vida humana y tambien como el dinero puede llegar a causar todo estos problemas.

Ademas tambien no necestiamos de un arma para destruir a alguien, a veces tambien podemos destruir a las personas con palabras y se puede morir por dentro, asi que hay que tener mas cuidado con lo que decimos algunas veces por que podemos matar a alguien aun estando en vida.

Por otra la otra cara todavia existen buenas personas que hacen que este mundo sea un poco mejor y que algunas veces sacrifican hasta su vida.

que dificil de comprender el porque de las cosas, espero que lo piensen un poco, y hagamos que estas cosas malas NO SEAN NORMALES, y no destruyamos el mundo.


Bueno esta entrada la escribi por que no he podido dejar de pensar en esto ultimamente cada dia trato de comprender todo esto , lo unica conclusion que he llegado es que el dinero tiene en gran parte la culpa de todo esto. bueno hasta aqui la dejo , tengo mucho que escribir pero prefiero ver la parte positiva de la vida. saludos espero que les sirva de algo o almenos los haba reflexionar un poco.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena publicación men. La gente cuerda como nosotros es la encargada de hacer conciencia en temas como estos y es que eso del aborto es un vil asesinato, pues pues la vida no empieza a la tercera semana o tercer mes, la vida inicia desde el momento de la concepción.
Y como bien lo dice en una de las historias de los links que pusiste...
"Pudieron sacarse el "problema" del vientre, mas nunca podrán sacarselo del corazón..."
ORALE!!!

Anónimo dijo...

si vos, de hecho yo tengo un cuate que embarazó a la traída... y qué hicieron? pues abortar! y lo peor es que así de normal como te lo estoy diciendo ahora, así me lo contó a mi, el problema más grande que hubo en todo eso fue conseguir el pisto para hacerlo.

La verdad cuando te ponés a pensar y te das cuenta realmente de la magnitud de un acto de esos te das cuenta que estas privando de la vida a un bebe, a un ser que no pidió ser traído al mundo, pero que tampoco merece que lo priven de la vida... antes de nacer.

Billy Munoz dijo...

@ neobrr, saludos mano gracias por compartir tu opinion.


@pumi , si vos lo que pasa es que como digo ya la gente lo mira NORMAL y como decis el no tiene la culpa, pero lastima que todavia exista gente asi

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, la vida existe desde el momento de la concepción, esa morulita deforme que está en el vientre de la madre ya es un ser con vida. Además de eso, lo que yo veo también es una lamentable contrariedad: mientras hay parejas que luchan por tener un hijo y parejas que gastan mucho dinero en un proceso de adopción, ante la imposibilidad de procrear de la forma natural, por el otro lado vemos a gente que incurre en la práctica cruel e ilegal (al menos en Guatemala el aborto es ilegal) de acabar con una vida que en la mayoría de los casos es producto de una irresponsabilidad o de una decisión equivocada de los que "contribuyeron" a crearla.

Saludos.

yhamilet dijo...

Hola querido billy, pues es algo muy interesante el tema y si te diera mi opinion no acabaria nunca, tu comentas que parte de la culpa es el dinero, yo digo que eso es una de los tantos motivos , para mi seria la PRESION DE LA sociedad , la sociedad en si, nosotros mismos estamos presionados por la gente y asu vez intencionalmente si tu lo quieres ver presionamos a otros sin darnos cuenta... es un tema muy dificil de tratar el aborto yo claro estoy en contra de esto porque se matan vidas humanas yo creo desde el momento de la concepcion es una vida, indefensa y claro que siente , mi madre siempre ha platicado sobre este tema.

Y con el mundo que pasa , la velocidad del tiempo, la tecnologia,el poder etc etc hace todo este tipo de cosas, que el ser humano sea cada vez mas peor, me comentaba mi madre hace poco que antes los niños eran mas sanos de salud que ahora y es asi por las comidas "dieteticas, ligth, golosinas, instantaneas, y comida rapida" la que hace que padezcan muchas enfermedades (mi madre es nutriologa ).

Pero bueno ya comente mucho solo decirte que Si esta en uno , ser una mejor persona , para con todos, pues que mejor llevarlo a cabo en todos los ambitos de nuestras vidas.

Un gran saludo

Anónimo dijo...

El aborto? ufff que tema tan difícil, la verdad cuando dijiste todas las cosas malas como "sexo, drogas, dinero..." pues, no todo eso es malo, me refiero al sexo y el dinero, pero obviamente me refiero a manejar el dinero para bien y tener sexo responsablemente.

Por otro lado, en si lo de del aborto, yo no estoy de acuerdo con quitarle la vida a algún ser, bueno, a los asesinos, violadores, bush... mara que no tiene razón de vivir, si estoy de acuerdo, pero quitarle la vida a un ser indefenso no se me hace justo. Aunque tampoco se me hace justo que dejen bebes abandonados a su suerte, en un orfanato, que después crezcan y vivan en familias no funcionales, donde puede que abusen de ellos, o que desde niños trafiquen con ellos, es decir, una vida así, no es vida.

Pero bueno, creo que el punto de equilibrio se encuentra en hacernos responsables de nuestras malas acciones, y si no podemos hacernos responsables, pues no cometerlas claro esta, y ser lo suficientemente listos para no tener que vernos en situaciones de difíciles decisiones.

Billy Munoz dijo...

@ yhamilet , gracias por tu opinion, a veces me aterra en lo que lo seres humanos pueden llegar hacer. Un Gran Abrazo amiga, gracias por visitar este otro blog.



@Peladero , bueno tenes un poco de razon en lo de responsabilidad,pero con eso no me refiero tanto a que no sea bueno , si no con la intencion que se hace, es sexo no solo es una necesidad fisica, tambien es una forma de expresarte a alguien a que quieres, podes tener sexo y talves lo goces pero alfinal metalmente te afectara, y el dinero me da lastima decirlo pero donde hay dinero hay problemas, por eso me cae mal el dinero, y lo que mas me cae mal es que no se puede vivir sin el.

Saludos