Sabiduria "Filosofando Un Poco "

" El sabio no es aquel que sabe donde esta el tesoro, sino el que trabaja y lo saca"



Segun Wikipedia

La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma el concepto de sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.

En la Sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros. Es lo opuesto a la tontedad, la estupidez y la locura, y a menudo se contrasta con éstas.


Segun Salomon:

La sabiduría se deja hallar. La sabiduría es radiante e inmarcesible.Se deja ver fácilmente por los que la aman y encontrar por los que la buscan. Se adelanta a manifestarse a los que la desean. Quien madruga para buscarla, no se cansa, pues la encuentra sentada a su puerta. Meditar sobre ella es sensatez consumada, quien se desvela por ella pronto se ve libre de preocupaciones. Pues ella misma va buscando a los que son dignos de ella,se les muestra benévola por los caminosy sale al encuentro de todos sus pensamientos.


Segun Yo

La sabiduria es tener un buen juicio gracias a la experiencia de la vida para poder diferenciar entre lo bueno y lo malo, asi tomar decisiones justas e equilibradas.

Una de mis favoritas

"Sólo sé que nada sé."Sócrates

El Universo es tan Grande y siempre hay cosas que no se han descubierto y tambien he aprendido que cada persona puede llegar a ser un universo de la cual podemos aprender mucho. Al final podemos aprender algo y despues podriamos haber estado mal. Por eso Solo se que nada se y por eso debo de seguir aprendiendo.

Bueno les dejo unas cuantas frases

frases Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

frases La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

frases No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.

frases El sabio no es aquel que sabe donde esta el tesoro, sino el que trabaja y lo saca.

frases Si sabes más que otro, no lo presumas, no seas egoista...

La sabiduría es un regalo que sólo reciben los más discretos, no es bueno presumir de lo que todos quisieran tener.

frases Nadie tiene sabiduría si no sabe para qué la tiene.

frases No es más sabio el que más lee, sino el que más entiende lo que lee.

frases El sabio no dice lo que sabe, el necio no sabe lo que dice.

frases La sabiduría es el resultado de esforzarse por conocer.

frases Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo.

frases Hay que escuchar lo que hay que oir.

frases El principio de la sabiduría es el respeto a Dios.

frases Quien lee se instruye y quien se instruye es un sabio.

Si eres sabio la sabiduria trabajara para ti ; si eres un burlon solo tu pagaras las consecuencias





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas frases las que escogiste, en especial me gusto la de "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".

Definitivamente la sabiduría es la mezcla de la inteligencia y las experiencias, aquello que nos hace ser mejores y no nos deja cometer los mismos errores, aprender de ellos, o generar algo nuevo a partir de ellos. Te dejo esta frase, no recuerdo de donde la leí, ahí la buscas en google, XD.

"Un hombre inteligente aprende de sus errores, un hombre sabio aprende de los errores de los demás"

Billy Munoz dijo...

gracias por la frase mano, la verdad que si pero uno a veces es vien chinto, y hasta que no uno no experimenta las cosas por si mismo no sabe aprender. tomare en cuenta gracias por la aportacion

Anónimo dijo...

@billy vos te falto la filosofía de retrete, jajaja