Musica para todos Parte 1

Mi gran deleite por la musica me a llevado a buscar nuevos generos y culturas donde hay gran catidad de musica. mucha gente le gusta solo un tipo de musica no se por que pero bueno haya cada quien. quiera que no la musica influye bastante en nuestro forma de pensar y forma de vivir por eso esta vez quiero escribir algo sobre la musica que es una de mis grandes aficiones.

En mi opinion puedo decir " que no hay musica mala, lo que hay son letras malas" talves muchos no compartan mi misma idea pero eso es lo que he aprendido sobre toda la gran variedad de musica que escuchado.

A continuacion les pongo un poco de toda la musica que me ha llamado la atencion. este es la primer parte. Aclaro que este es la musica que me que me a llamado la atencion por genero otro dia les escribo la musica que mas me a llamado por la letra que es otra cosa muy distinta.

Música clásica

El término música clásica es un amplio, a veces impreciso, término que se refiere a la música producida o arraigada en la tradición del arte europeo u occidental, eclesiástico y la música de concierto, abarcando un amplio período que va desde aproximadamente el año 1000 hasta el presente. La norma central de esta tradición, de acuerdo a una escuela de pensamiento, se desarrolló entre 1550 y 1825, centrándose en lo que se conoce como el período de la práctica común. mas info

Bach - Matthaus Passion - 68. Coro - Wir setzen uns

Este genero me gusta por que simplente son canciones que te relajan, cuando la escucho me ayuda concentrarme un poco. ademas solo con la musica puede expresarse por si sola, no necesita de voces aunque algunas veces le agregan algunos coros. para mi la musica mas EXELENTE DE TODAS.

Metal sinfónico

El metal sinfónico (en inglés: symphonic metal) es un subgénero del heavy metal que combina las características propias de este género, como baterías y guitarras pesadas, con diferentes elementos de la música clásica como instrumentos pertenecientes a orquestas sinfónicas y/o voces líricas.

Suele confundirse a menudo con el power metal sinfónico, que se caracteriza más específicamente por voces masculinas en falsete y guitarras veloces acompañadas de los elementos sinfónicos antes mencionados.

mas info


Lo que me llamo mucho la atencion de estra agrupacion fue la cantidad de integrantes que tiene son 21, y los diferententes idiomas que cantan (aleman, latin, ingles)

Este genero me llama la atencion por que fuciona la musica clasica que tanto me gusta y el rock que es el otro genero de mi preferencia. muchas de sus canciones son dirigidas a magia, dragones etc.

Cello rock

El cello rock es un subgénero de la música rock caracterizado por el uso de instrumentos de cuerda, especialmente cellos, violines y violas, junto con instrumentos eléctricos como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico e instrumentos de percusión como la batería. Los instrumentos de cuerda son empleados normalmente para los mismos propósitos que una guitarra eléctrica, pero su timbre característico le da un toque especial. Los violonchelos y otros instrumentos de cuerda a menudo se amplifican y modifican electrónicamente, de tal modo que parezcan guitarras eléctricas.
mas info....
Un genero que me llamo mucho por como saben fucionar los violines ,cellos con el rock , algo muy impresionante. no lo he escuchado mucho pero este tambien omite voces, entoces solo queda buena musicaaa.

Folk rock

El folk-rock es un género que mezcla música tradicional de una región con elementos propios del rock en todas sus acepciones; rock, punk, heavi-metal, pop, psicodelia, pop… Se originó a mediados de los años 60 y bajo el mismo término se han englobado dos grandes vertientes que en realidad son distintas; una el folk-rock americano y otra el folk-rock de raíz celta más propio de las Islas Británicas y la Europa continental.


Pues me llama la atencion por tanto sonido que le dan con varios instrumentos tradicionales de cada pais.

Epic metal


Estilo muy cercano al power metal, quizá con más énfasis en el carácter medieval, mezclando por igual himnos solemnes y lentos con poderosas explosiones a mayor velocidad gracias al doble pedal en la batería y guitarras muy rápidas. El epic metal trata temas como la fantasía y la poesía épica, letras muy acordes con su música épica y solemne. Las voces de los vocalistas suelen ser muy limpias, acompañadas de coros y teclados simulando sonidos orquestales para crear una atmósfera aun más fantástica.








Heavy metal

El heavy metal (literalmente en español metal pesado) es un género musical evolucionado a partir del rock and roll y el hard rock caracterizado por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble bombo o doble pedal, y bajos pronunciados. les dejo una buena banda de heavy metal en español aunque hay muchas mejores en ingles que en español. pero bueno que se le va hacer....

1 comentarios:

objektblog dijo...

Vos sabes que yo soy metalero, sin embargo, te recomiendo un compositor japones llamado Kitaro Mandala, la mera tos vos