Deporte extremo

Los deportes extremos son todos aquellos deportes o actividades de ocio con algun componente deportivo, que por su real o aparente peligrosidad o por las condiciones difíciles o extremas en las que se practican se consideran bajo este término.

Este término no implica en sí mismo la clasificación de nuevos deportes, sino que agrupa muchos ya existentes que implican cierta dosis de exigencia física y, sobre todo, mental.


El término "deporte extremo" no es adecuado a quienes practican una actividad recreativa ni recretiva o turismo alternativo ni tampoco debe estar definida por el medio ambiente cuya apreciación puede ser subjetiva, dependiendo del grado de preparación.


ESCALADA

Los riesgos que correremos pueden ser tan grandes como nosotros queramos, depende de nosotros y claro está de nuestra preparación físico y preparación técnica del deporte en si y de la cordura mental que tengamos.

lo que utilizaremos para realizar la proeza de escalar lo mas alto posible y para eso es que tenemos es estar con los mejores materiales ya que arriba van a ser nuestros únicos acompañantes y lo único que en una situación extrema nos salvara la vidal estos son algunos de ellos: casco, martillo de escalada, ropa de abrigo pero cómoda para realizar ciertos movimientos, mosqueta u ocho, arnés, cuerdas buenas botas.


BUNGEE

Si de deportes extremos hablamos es seguro que el bungee es el mas arriesgado pero no en el que han existido mas accidentes. En este momento el bungee es un deporte con gran número de adeptos a nivel mundial.



BUCEO

Quien no está interesado por saber que es lo que hay dentro del agua o en las profundidades de los océanos.

Han sido muchos y de los más variados los inventos y artefactos que se han intentado utilizar a lo largo de los siglos con este motivo.

El año que se toma como el inicio del buceo o de la inmerción bajo el agua es en el año 168 A.C., cuando se utilizaron buzos para recuperar el tesoro que Perseo, último rey de Macedonia en Grecia, lanzara al mar los tesoros de su palacio.

SURF

Es hoy reconocido en el mundo entero como uno de los deportes extremos mas apacionantes donde es el hombre quien tiene que dominar esas olas tan dificiles a veces por eso es que el surf es tan reconocido y amado por los deportistas.

.

Paracaidismo

El paracaidismo es una técnica del salto con paracaídas, que puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático, con finalidades recreativas, deportivas o de transporte (de personal militar o de bomberos).

Durante la caída libre, los paracaidistas "vuelan" de forma relativa, aunque siempre caen hacia abajo.

Debido a que se trata de una actividad de alto riesgo, los paracaidistas deben adoptar diversas medidas de seguridad. Para comenzar a saltar se debe hacer un curso y un test de seguridad. Normalmente hay instructores que son los encargados de supervisar la actividad y dar los detalles de éste, a fines de hacerlo seguro y recreacional.


.

Airsoft

Esta actividad lúdico-deportiva se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas reales (las cuales disparan pequeñas bolas de plástico de 6 u 8 mm) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento de radiocomunicación, visores nocturnos, linternas adaptadas, punteros láser, bolas trazadoras e indumentaria militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse uniformemente para mayor realismo.



Esqui - Snowboard


Estos deportes llevados a sus puntos más álgidos, son considerados de turismo aventura por excelencia. El esquí extremo y el snowboard dejan entrever un grado de peligrosidad superior a los de las pistas normales y corrientes.
El esquí extremo consiste en bajar por una montaña bastante inclinada y con un terreno abrupto, sólo con los esquís.
Las personas que realizan esta actividad se encuentran con la dificultad que el terreno no está limpio, por ende deben llevar al máximo la técnica, dándole prioridad a la seguridad y no tanto a la velocidad del descenso.



Bueno a un moton mas pero esos son los que mas me gustaria hacer.


6 comentarios:

zcgt21 dijo...

que buen post sobre los deportes extremos, el que me llamo bastante la atención fue el airsoft, eso de agarrase a pistolasos con los cuates me gusto bastante aqui en Guatemala no existe algo asi mas que de paintball.

punto CONFIG dijo...

@ zcg 21 chilero va en lo personal quiero hacer snowboard

Anónimo dijo...

PERO QUE MIERDA ES ESTA, DEJA BIEN CLARO QUE NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ESTAS ABLANDO, AHORA MISMO ME IMAGINO QUE ESTA ESCRIBIENDO UN NIÑO DE 14 AÑOS QUE NO A PRACTICADO NINGUN DEPORTE DE LOS QUE TRATA DE EXPLICAR

billy dijo...

Anonimo, que es lo que no entendes?? deportes expremos hay muchos , aqui solo coloque los que me llaman la atencion , si a vos gustan otros no es culpa mi y deja de escribir pendejadas, el tiene 14 sos vos que ni podes escribir bien podes ya que todo lo escribis en "Mayusculas".

Hanifa dijo...

I hope you will keep updating your content constantly as you have one dedicated reader here.

buy cialis

louis vuitton handbags dijo...

thank youshare ..good blog ..