Los 7 Pecados Capitales(1/7)

Pues hoy me decidido a tocar este tema. Por qué? pues a veces me gusta reflexionar un poco sobre la situacion actual del mundo y del por que estamos como estamos. y sin duda alguna este mundo nos estamos destruyendo poco a poco. pero por Que?..... pues indagando un poco en mis pensamientos se que no encontrado la respuesta, pero se que lo que voy hablar a continuacion tiene que ver con lo destruye al mundo, asi que pilas miren si alguno de estos les ataca, y como no todos somos iguales , algunos seran mas duros que otros para nuestras vidas. Lo bueno es que hay solucion por eso existen una virtuda para cada pecado, pero eso depende de nosotros. Y todo esto lo hago con la inteción para que pueda ayudar o hacer reflexionar a quien lo necesita. Y ademas me parecio muy inetersante saber como contra atacar los pecados, por que quiera que no LOS PECADOS MATAN A LAS PERSONAS MENTALMENTE Y FISICAMENTE Y ADEMAS MATAN NUESTRO MUNDO.

Para comenzar el primer pecado es:

Pecado :Lujuria (Latín, luxuria)


La lujuria es usualmente considerada el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual. La lujuria insatisfecha puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones incluyendo (pero no limitadas a) adicción al sexo, adulterio y violación. El criterio de Dante era el "amor excesivo por los demás," que por consecuencia sería amor y devoción a Dios como un segundo. Sin embargo, la lujuria y el amor son cosas distintas; mientras que un amor genuino y desinteresado puede representar el más alto nivel de desarrollo y sentimiento de comunidad con otros en una relación humana, la lujuria puede ser descrita como el deseo excesivo por la liberación sexual. Entonces, la otra persona puede ser vista como "medio para un fin" para la satisfacción de los deseos del sujeto, convirtiéndose en un objeto en el proceso. En el Purgatorio de Dante, el penitente camina entre flamas para purgarse a si mismo de pensamientos lujuriosos.

Demonio Asociado: Asmodeus
Castigo: Ser asfixiado en fuego y azufre
Virtud Opuesta: Castidad
Color: Indigo

Las ofensas a la castidad

La castidad existen los elementos los cuales juegan un papel de antítesis. Entre otros se pueden nombrar:

  • La lujuria, es deseo o un goce "desordenado" del placer venéreo. el placer sexual es moralmente desordenado cuando es buscado por sí mismo.
  • La fornicación vista como relaciones sexuales fuera del matrimonio.
  • La pornografía,"desnaturaliza la finalidad del acto sexual".



Virtud : la Castidad

Aunque el ser humano necesita la sexualidad. Es una necesidad primaria, si bien no tan acuciante como el alimento, el sueño o el agua. Cualquier persona que niega su sexualidad está negando una
parte de sí mismo.

Pero no significa quitarte el sexo, esto se hace con otra finalidad:
  • Los casados: Castidad significa ser fiel.
  • Para los no casados que aspiren al matrimonio, la castidad requiere abstención. Castidad significa abstinencia.
Existen tres formas de la virtud de la castidad: una de los esposos, otra de las viudas, la tercera de la virginidad.

En fin el término castidad y los límites de ésta son muy variables entre sociedades. Existen muchos factores que influyen en la visión de la castidad y la sexualidad: religión, valores, tradiciones, educación sexual. También estas opiniones van cambiando a través del tiempo.


foto : fotos creativas

4 comentarios:

yhamilet dijo...

Hola billy pues que interesante tema esto de la lujuria , yo solo dire "el que este libre de pecado que lanze la primera piedra".

Mi madre siempre me llena de frases para que yo entienda mejor ^^.

Saludos y que tengas un excelente fin de semana.

Unknown dijo...

que bueno yhamilet, seguiremos viendo los demas mas adelante, uuuu ya veremos que tal nos va , saludos

Anónimo dijo...

cuando cojas fotos en internet que no te pertenecen por lo menos deberías poner quién es el autor y donde se puede ver.

Fdo. Flickr

Unknown dijo...

1.

Fdo. Flickr , si no te has dado cuenta hasta la parte de abajo tiene el link donde obutve las fotos

fotos: "FOTOS CREATIVAS"


2.Cuando leas un articulo leelo bien, no es mi culpa que no veas bien los links que puse.


3. Cuando escribas en mi blog hacelo con tu nombre "por lo menos". no escribas con anonimos, quien rayos seras? pero mi imagino que eres un español.

4. si crees que me estoy robando fotos no necesito de eso. no me robo los derechos de autor pues comprendo yo tambien soy flickr.